¡Socorro! Mi perro se marea en el coche
- ¿Qué hago si mi perro se marea al viajar en coche? No te preocupes porque hay algunos consejos que puedes aplicar para evitar los mareos en los viajes con tu perro.
- Planificando las vacaciones ¿Qué vas a hacer con tu mascota?
Tabla de contenidos
Consejos para viajar en coche con tu perro
Conforme avanza el año vamos preparando las tan deseadas vacaciones. ¿Has pensado ya dónde quieres ir? Si, como tantos de nosotros, incluyes a tus compañeros de cuatro patas en tus planes puede que estés valorando como gestionar el viaje en coche por que sí, muchos de nuestros compañeros se marean en el coche.
Si esto ocurre podemos ver los signos clásicos de un mareo: malestar, babeo excesivo, incomodidad, quejidos, jadeos y finalmente vómitos.
Causas del mareo
¿Por qué ocurre esto? Para empezar, debemos distinguir entre el mareo por falta de habituación al movimiento del coche y la ansiedad. Aunque no lo creamos, la ansiedad y el miedo al momento del viaje pueden llevar a los síntomas propios del mareo que hemos mencionado antes ya que contribuyen al mismo. En estos casos, verás que tu animal presenta resistencia a subir al coche, está inquieto dentro, puede gimotear o ladrar de forma incesante.
Independientemente de la causa que conlleve al malestar de nuestro amigo, este problema puede desencadenar un conflicto importante en nuestra convivencia diaria ya que tenderemos a evitar llevarlo en coche lo que hará que presente más miedo cuando toque subir la siguiente vez al estar menos habituado. Esto puede ser decisivo para decidir si llevarlo con nosotros de vacaciones o no o incluirlo en otros muchos planes. ¡Qué no te frene esto ya que hay solución!
Consejos para evitar que tu perro se maree
Ponte en el papel de tu perro: nunca vas en coche y de repente te ves en esa máquina en la que tienes calor o frío, hay mucho ruido, te encuentras mal, no sabes que pasa, y todo ello por varias horas. ¡Qué horror! El ideal es entrenarlos desde cachorros a nuestros viajes, pero si no ha sido así hay una serie de consejos que os pueden ayudar:
- Si tiene miedo podemos ayudarle planificando viajes cortos previos, ¡muchos animales no suben al coche más que para trayectos muy largos y muy ocasionales!
- Prepara un ambiente confortable desde música tranquila hasta una temperatura adecuada. Si presenta problemas de fobias recuerda que existen etólogos especialistas en el comportamiento de los animales de compañía que pueden ayudarte.
- Dale de comer con antelación suficiente, esto ayudará a evitar los vómitos copiosos.
- Juega y pasea con tu compañero antes del viaje, eso le ayudará a tranquilizarse e incluso dormir plácidamente.
- Haz las paradas necesarias para que camine un poco y beba agua.
- Ubícalo en el coche de una manera que le sea cómoda: recuerda que existen diferentes opciones para transportar mascotas cumpliendo con la normativa de tráfico.
Además de todos estos consejos, te recomendamos consultar con tu veterinario o ACV de confianza para que te indiquen otras opciones, así como tratamientos para el mareo y la ansiedad durante el viaje.
Existen tratamiento contra las náuseas, sedantes, feromonas apaciguantes en spray… ¡un mundo de opciones! En tu centro habitual te aconsejarán cuál es la más adecuada para tu animal.
Con todo esto podrás disfrutar de un viaje en la mejor compañía
Esta noticia no tiene comentarios todavía